in

10 Lugares Turísticos de Honduras que te Encantará Conocer

Calificar este post

Los lugares turísticos de Honduras son todo un sueño para los amantes de los viajes. Si te enloquecen los nuevos paisajes y amas la aventura, Honduras sin duda te está esperando.

Honduras es un país ubicado en Centroamérica con costas en el Mar Caribe y en el Océano pacífico. Esto significa que, si eres amante de las playas, este país tiene muchísimas cosas que ofrecerte. Además, cuenta con su porción de bosque tropical y antiguo sitio ceremonial lleno de tradición y cultura.

Como ves, este país lo tiene todo y es por eso que hoy quisimos compartir contigo estos lugares turísticos de Honduras que tienes que conocer antes de morir.

Los mejores y hermosos lugares turísticos de Honduras que te encantará conocer

Cabe aclarar que los lugares turísticos de Honduras de los que hablaremos hoy son solo una pequeña muestra de todo lo que hay por conocer.

1.Roatán

Lugares turísticos de Honduras

Fuente

Esta hermosa isla es una de las que podemos encontrar en la Bahía de Honduras en el Caribe. Es conocida principalmente por ser epicentro de múltiples aventuras acuáticas. Aquí puedes practicar el buceo o sorprendente con la amplia variedad de fauna marina, incluido el tiburón Ballena. Un lugar que sin duda jamás olvidarás.

Los hoteles más cercanos a Roatán son: Gran Roatán Resort, Las sirenas y Paradise Beach Hotel.

2.Copán

Lugares turísticos de Honduras

Fuente

Si eres amante de la historia, Copán se llevará todos tus suspiros. Este es uno de los sitios arqueológicos más visitados. Se trata de una antigua edificación proveniente a la cultura Maya. Está ubicada en el municipio de Copán muy cerca de la frontera con Guatemala.

Este es uno de los lugares turísticos de Honduras más visitado por lugareños y turistas, gracias a su energía única y a su dosis de historia.

Si quieres hospedarte cerca de Copán te encantará saber que los hoteles favoritos son: Hotel Marina Copán, Hotel & Hostel Berakah, Iguana Azul y Hotel Don Moisés.

3.Cayos Cochinos

Lugares turísticos de Honduras

Fuente

Cuando hablamos de Cayos Cochinos, nos referimos a este particular conjunto conformado por dos islas paradisíacas y 13 cayos coralinos. Este impresionante lugar geográficamente hace parte de Roatán, aunque en realidad queda más cerca de La Ceiba. Los arrecifes de Coral de Cayos Cochinos, hacen parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo, denominado Barrera de Coral Mesoamericana.

Si quieres disfrutar unos días en Cayos Cochinos los mejores hoteles son: Turtle Bay Eco Resort y Cabañas Laru Beya.

4. Lago de Yojoa

Lugares turísticos de Honduras

Fuente

Este preciosísimo lago hondureño está ubicado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara. Tiene 6 kilómetros de ancho y 16 kilómetros de longitud. Un lugar con una gran diversidad de fauna y flora, perfecto para aquellos que buscan un lugar tranquilo con paisajes inolvidables. Si quieres llegar al lago, debes saber que queda a más o menos 184 kilómetros de Tegucigalpa, capital del país.

Para los que quieren hospedarse cerca de esta maravilla natural, las mejores opciones hoteleras son: Hotel y Finca Las Glorias, Hostal del Lago Honduras, Honduyate y Hotel Casa Lenca.

5. Parque Nacional Pico Bonito

Lugares turísticos de Honduras

Fuente

El Parque Nacional Pico Bonito es una montaña ubicada en el municipio El Porvenir, muy cerca de la ciudad La Ceiba. Este hermoso lugar natural es un parque protegido gracias a su amplia biodiversidad en la que cohabitan animales, árboles y flores que crean contrastes únicos en el paisaje. Si te gusta la montaña, el Parque Nacional Pico Bonito es uno de esos lugares que nunca olvidarás gracias a su belleza y exuberancia.

Los hoteles más cercanos al Parque Nacional Pico Bonito son: The Lodge & Spa Pico Bonito, Apart Hotel Pico Bonito y Villas Pico Bonito.

6. Parque Nacional La Tigra

Lugares turísticos de Honduras

Fuente

Este parque natural fue el primer Parque Nacional de Honduras. Este fenomenal bosque nubado es una fuente de recursos hídricos, además de tener una gran diversidad de especies animales y vegetales. Está ubicada a 28 kilómetros de Tegucigalpa, por lo que es de muy fácil acceso para quienes visitan la capital y quieren darse una escapada natural.

Este es uno de los lugares turísticos de Honduras más visitado gracias a la calidad de su aire y a la paz que se respira en estas tierras. Si quieres hospedarte cerca del Parque Nacional La Tigra, las mejores opciones de hoteles son: Villa Marlene, Yoga´s Garden, Cabaña Mirador el Rosario y Eco Hotel Shangri-La.

7. Cataratas de Pulhapanzak

Lugares turísticos de Honduras

Fuente

Estas cataratas ubicadas sobre el Río Lindo, están ubicadas al norte del Lago de Yojoa, por lo que se considera el complemento perfecto para una excursión con rumbo a descubrir naturaleza en todo su esplendor.

Estas cataratas que tienen 43 metros de altura, son consideradas las más hermosas de Centro América gracias a su grandeza y a sus aguas cristalinas. La belleza del paisaje es única, por lo que cada día llama a cientos de turistas y amantes de la fotografía. Si vas a viajar a Honduras, este lugar debe estar dentro de tu itinerario sí o sí.

Los hoteles más cercanos a esta maravilla natural son: Hotelindo, Hotel de paso La Hacienda, Hotel y finca Las Glorias y Hotel Maranatha.

8.Jardín Botánico Lancetilla

Lugares turísticos de Honduras

Fuente

El Jardín Botánico Lancetilla es además un centro de investigación ubicado en las costas del mar Caribe. Esta maravilla natural se ubica a 7 km de la ciudad de Tela, y está abierto para las visitas de lugareños y turistas. Durante mucho tiempo fue el único jardín botánico de Honduras y uno de las más hermosos de Latinoamérica. Si quieres aprender de flores y plantas asombrosas, mientras disfrutas de paisajes que no caben en tu imaginación, este es uno de los lugares turísticos de Honduras ideal para ti.

Si tu deseo es hospedarte cerca del Jardín Botánico Lancetilla los hoteles ideales para ti son: Hotel Playa Bonita, Hotel César Mariscos, Telamar Resort y Hotel Sherwood.

9. Parque Nacional Cerro Azul Meambar

Lugares turísticos de Honduras

Fuente

Este hermoso Parque Natural, está ubicado en el departamento de Comayagua que queda aproximadamente a 110 kilómetros de Tegucigalpa. La particularidad de sus paisajes y la gran variedad de fauna y flora atrae a turistas de todo el mundo. Este lugar siempre se ubica en los Top 10 de los mejores lugares turísticos de Honduras gracias a su hermosura.

Si en tu viaje a Honduras quieres hospedarte cerca de esta maravilla natural, nuestras opciones de hoteles recomendados son: Panacam Lodge, Hotel Casa Lenca, Turicentro La Colina y Luna del Puente Reserva Natural Privada.

10.Parque de Aves

Lugares turísticos de Honduras

Fuente

El Parque de Aves es uno de esos lugares mágicos que uno nunca olvida. Lleno de cantos, vuelos y colores, el Parque de Aves es todo un paraíso para ornitólogos y aficionados de las aves.

Este precioso lugar, es un santuario de aves en entorno natural. Los visitantes acceden a senderos por dónde las aves habitan tranquilamente y en donde además pueden encontrar restaurantes. De este modo este parque natural conquista a todo el que llega a él.

Los hoteles más cercanos al Parque de Aves son: Graditas Mayas, Iguana azul, Hoteles Camino Maya y Hotel Marjenny.

Como ves, los lugares turísticos de Honduras están llenos de belleza y magia. Además, otro de los atractivos de este país es que tienen una amplia oferta cultural, gastronómica y su gente es amable y cálida. Si quieres visitar un país en donde puedas viajar a la montaña y a la playa, y sumergirte en experiencias en terrenos sagrados de antiguas civilizaciones, Honduras es sin duda el país que estás buscando.

Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con todos tus amigos, ayúdanos a llevar el mejor contenido a cada rincón de internet.

También podrías leer: los mejores lugares turísticos de Costa Rica que tienes que visitar este 2019

 

top 10 fantásticos lugares turísticos de México para recorrer 2019

lugares turisticos de cuba

Top 10 Lugares Turísticos de Cuba que es Obligación Conocer