in

Top 10 Lugares Turísticos de Cuba que es Obligación Conocer

lugares turisticos de cuba
Top 10 Lugares Turísticos de Cuba que es Obligación Conocer
1 (20%) 1 vote[s]

Los lugares turísticos de Cuba deslumbran por su belleza, colorido y majestuosidad. Cuba es reconocida en el mundo por ser un país diferente, temido por muchos y amado por algunos otros.

Lo cierto del caso es que este país es el lugar perfecto para los amantes de las playas, el arte, la cultura y la arquitectura.

Si quieres tener aventuras únicas en una tierra llena de gente amable y calurosa, música en cada esquina y comida deliciosa, estos destinos turísticos de Cuba te están esperando.

Los 10 mejores lugares turísticos de Cuba que no te puedes perder

Estás a punto de descubrir cuáles son los mejores sitios turísticos de Cuba que no te puedes perder por nada del mundo. Hay de todo para todos los gustos, naturaleza, playas y cultura. Elige tus favoritos, o ¿por qué no? Anímate a visitarlos todos.

1. Capitolio de la Habana

Lugares turísticos de Cuba

Imagen vía: CiberCuba

El Capitolio de la Habana es una de las edificaciones arquitectónica más representativas de este hermoso país. Construida en 1929, está ubicada en el centro de La Habana entre las calles Prado, Dragones, Industria y San José.

Su espectacular cúpula resalta desde diferentes lugares de La Habana, y por eso es considerada como un punto de paso obligado para los viajeros.

Además de ser el edificio más importante del país, es considerado como uno de los Capitolios más importantes del mundo entero.

Si buscas hoteles cerca del Capitolio de La Habana, los más representativos son: Hotel Inglaterra, Hotel Plaza y Hotel Saratoga.

Tambien puedes leer:  los mejores lugares turísticos del Perú que debes visitar 

2. Valle de Viñales

Lugares turísticos de cuba

Fuente

El Valle de Viñales es uno de los lugares turísticos de Cuba, imperdible para quien quiera ver una de las áreas agrícolas más importantes del país. Paisajes en los que el verde es protagonista constituyen una vista única, con respecto a las demás zonas del país.

El Valle de Viñales se ubica en el Municipio de Viñales en la Provincia de Pinal del Río, situada a 178 Kilómetros de La Habana. Los hoteles más representativos de Valle de Viñales son: Horizonte los Jazmines, Hotel la Ermita y Villa Vista al Valle.

3. Castillo de los Tres Reyes del Morro

Lugares turísticos de Cuba

Fuente

Dentro de los lugares turísticos de Cuba, mi favorito es el Castillo de los Tres Reyes del Morro, porque tiene un faro ¡Sí, un faro increíble! que le da un toque precioso a este mágico lugar.

Esta hermosa edificación también conocida como Castillo del Morro es otra de las edificaciones más representativas de Cuba.

Aparte de la belleza de su arquitectura, en este Castillo hay una agitada vida cultural de la que pueden disfrutar lugareños y turistas. Galerías de arte, recitales de poesía y música, son algunas de las actividades que se dan al interior de esta fortaleza.

Si en tu viaje a Cuba quieres hospedarte cerca del Castillo de los Tres Reyes del Morro, los hoteles más cercanos son: Casa Lilas, San Lázaro y San Miguel.

4. Cayo Largo del Sur

Lugares turísticos de Cuba

Fuente

Cayo Largo del Sur es una pequeña isla ubicada en frente de la costa sur de Cuba. Este paraíso terrenal se destaca por sus aguas cristalinas y arena blanca, que crean paisajes únicos para deleitar a quien pise este territorio.

Si quieres conocer algo más que La Habana y sus alrededores, Cayo Largo del Sur es la opción ideal para quienes conectarse con la energía armónica de la naturaleza y disfrutar de un espectáculo natural como ningún otro.

Si quieres hospedarte cerca a este hermoso lugar, las mejores opciones en hoteles son: Hotel Pelícano, Gran Caribe Playa Blanca, Villa Coral Cayo Largo y Hotel Sol Cayo Largo.

5. Malecón Habanero

Lugares turísticos de Cuba

Fuente

Nadie puede decir que visitó Cuba, sino va al Malecón Habanero. Este emblemático lugar está conformado por una avenida de 6 carriles y un muro que se extiende por toda la costa norte de La Habana.

Aquí podrás disfrutar de increíbles monumentos acompañados de icónicos edificios. Sin duda alguna este es uno de los lugares turísticos de Cuba más visitado por lugareños y visitantes.

Estamos seguros de que cuando lo veas con tus propios ojos lo amarás, mientras te tomas un delicioso mojito acompañado de un habano tradicional.

6. Cayo Levisa

Lugares turísticos de Cuba

Fuente

Como ves, dentro de los lugares turísticos de Cuba destacan las playas de ensueño. Sin embargo ninguna tiene tanta magia como Cayo Levisa, una pequeña isla que se encuentra a solo 6,5 Kilómetros de la costa norte cubana. Este hermoso lugar hacer parte del Archipiélago de los Colorados.

Si quieres quedarte en Cayo Levisa, solo hay un hotel en el que te puedes alojar, se llama Hotel Cayo Levisa. Sin duda, vale la pena disfrutar unos días en esta isla paradisíaca que es la favorita de los pelícanos y otras aveces que hacen un espectáculo inigualable con sus jugueteos en las blancas arenas.

7. Gran Parque Natural Topes de Collantes

Lugares turísticos de Cuba

Fuente

Este es uno de los lugares turísticos de Cuba que no es tan concurrido para los viajeros, lo que lo convierte en una opción única para los amantes de la tranquilidad. Eso, y la gran variedad de vegetación nativa que dibuja un paisaje frondoso, florecido y lleno de quebradas de aguadulce y pequeñas cascadas que desbordan la imaginación.

Este Parque Natural esta protegido y queda ubicado en la parte central de la isla, en la Sierra del Escambray.

Si quieres hospedarte cerca de del Gran Parque Natural Topes de Collantes, tienes varias opciones de hoteles como: Los Helechos, Kurhotel Escambray y Hotel Finca Ma´Dolores.

8. Paseo del Prado

Lugares turísticos de Cuba

Fuente

El Paseo del Prado es una avenida de La Habana llena de historia, belleza y tradición. Este es otro de los puntos obligados para quienes visitan Cuba y se alojan en La Habana.

La avenida está en el camino de muchos lugares representativos como la Vieja Habana. El Paseo del Prado está custodiado por leones de Bronce y decorado con lujosas sillas de mármol.

Si quieres alojarte cera de este hermoso paseo, nuestros hoteles recomendados son: Hotel Mora, Hotel Paseo del Arte y Hotel México.

9. Parque Nacional Desembarco del Granma

Lugares turísticos de Cuba

Fuente

Este parque es un tesoro de flora y fauna ubicado en el municipio de Niquero. El nombre del parque es un homenaje al yate GranMa en el que Fidel Castro, El Che Guevara y Raúl Castro navegaron desde México hasta Cuba.

Este precioso lugar está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y atrae a turistas de todo el mundo, gracias a la particularidad de sus paisajes.

Si quieres quedarte cerca del Parque Nacional Desembarco del Granma, estas son unas opciones de hoteles excelentes: Hotel Niquero, Hotel Farallón y Casa Sonia.

10. Cristo de La Habana

Lugares turísticos de Cuba

Fuente

El Cristo de La Habana es uno de los lugares que recibe más turistas en Cuba. Esta increíble escultura representa al Sagrado Corazón de Jesús. La impresionante imagen tiene más de 20 metros de altura y reposa sobre una base de madera en la que reposan múltiples objetos de la época en la que fue construido.

El Cristo de La Habana, está ubicada en el Poblado de Casa Blanca en el municipio de Regla. Un dato curioso sobre el Cristo de la Habana es que fue impactada tres veces por rayos, hasta que después de 1986 se le instaló un pararrayos.

Si quieres hospedarte cerca del Cristo de La Habana, las mejores opciones de Hotel son: Hotel Santa Isabel, Hotel Ambos Mundos, Conde de Villanueva.

Como ves, los lugares turísticos de Cuba están llenos de belleza, magia y misticismo. No dejes que nadie te cuente cómo es esta experiencia. viaja a este hermoso país y sorpréndete con todo lo que tiene para ofrecerle a sus viajeros. No puedes decir que conoces Latino américa si no has visitado Cuba, la más grande cuna cultural.

 

10 Lugares Turísticos de Honduras que te Encantará Conocer

8 Mágicos Lugares Turísticos de Estados Unidos que debes conocer