lugares turisticos del peru
in

6 Imperdibles lugares turísticos del Perú para visitar 【guía 】

Calificar este post

Los lugares turísticos del Perú son famosos por su riqueza cultural y la belleza de sus paisajes. Perú es un país que celebra la diversidad y la tradición, es por eso que muchos viajeros saben que si quieren descubrir la historia de latino américa, este país es una parada obligatoria.

conocerás la historia de los incas muy de cerca, te sorprenderás de las construcciones complejas que realizaron sin duda los incas fueron personas muy inteligentes, que hasta ahora científicos estudian como se llevó a cabo tal hazaña.

por eso hemos hecho una recopilación de los mejores destinos turísticos para que conozcas el Perú, ademas investigamos como llegar a cada uno de estos lugares también donde hospedarse para que tu viaje sea inolvidable.

sabemos que llegar o visitar un nuevo país no es nada fácil sin una idea de como llegar o que ver en Perú.

Conoce un poco de la gastronomía del Perú

Sin duda Perú es uno de los países que tiene los mejores destinos turísticos de sur américa. aparte de sus atracciones turísticas, la gastronomía del Perú es reconocida a nivel internacional. cuando viajes a este país no dudes en degustar de estos platillos que seguramente quedaras maravillado.

Comida típica del Perú que mas resalta son:

  • el ceviche
  • el arroz con pollo
  • la papa a la huancaína
  • la ocopa arequipeña
  • la chanfainita
  • los tallarines rojos y el cau-cau. estos platillos han salido de las fronteras, y muchos países latinos adoptaron estas recetas porque son una delicia.

los 6 mejores lugares turísticos que ver en Perú

 1.  Machu Picchu

Lugares turísticos del Perú

Fuente

Fotos e imágenes de Machu picchu

Si vamos a hablar de los lugares turísticos del Perú no puede faltar Machu Picchu. Esta preciosa ciudad Incaica llena de magia y tradición, se levanta a 2.630 metros sobre el nivel del mar y es considerado uno de los símbolos por excelencia de los pueblos ancestrales.

 icon-map-marker ¿Cómo llegar a Machu Picchu?

Para viajar a Machu Picchu lo primero que debes hacer es llegar a Cusco. Luego debes acercarte a la estación de tren Ollantaytambo y emprender tu viaje hasta este hermoso lugar. También puedes hacer el viaje caminando por el camino Inca que empieza en el kilometro 82 de la ferrovía Cusco – Machu Picchu.

¿Donde dormir en machu picchu o aguas calientes?:  si vas a buscar donde quedarse los hoteles más cercanos son: Eco Machu Picchu pueblo, Sumaq Machu Picchu y Belmond Sanctuary Lodge.

 2.  Lago Titicaca

Lugares turísticos del Perú

Fuente

El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo. Esta belleza de la naturaleza se ubica en la Cordillera de los Andes cerca a la ciudad de Puno.

El lago Titicaca se ubica entre las fronteras de Perú y Bolivia, es uno de los lugares turísticos del Perú más populares gracias a la majestuosidad de sus paisajes únicos.

¿Cómo llegar al Lago Titicaca?

Para conocer el Lago Titicaca, debes llegar hasta Puno. Para esto puedes tomar un avión desde Lima, Cusco o Arequipa que te lleve al único aeropuerto cercano que se ubica en la provincia de San Román en el distrito Juliaca.

También puedes hacer este viaje en Bus. Si vienes desde la capital el recorrido sería Lima-Arequipa, Arequipa-Puno.

Otra alternativa es hacer tu viaje en tren saliendo desde Cusco. Esta es una opción perfecta porque podrás disfrutar de unos paisajes increíbles.

¿Donde dormin en titicaca?: Los hoteles más cercanos son: Uros Titica Lodge, Uros Balsero e Islas Flotantes de los Uros.

 3.  Iquitos

Lugares turísticos del Perú

Fuente

Iquitos es la entrada a la Selva Amazónica, un lugar lleno de biodiversidad y cultura. Desde aquí puedes emprender muchos viajes de exploración que van hasta bosques vírgenes o reservas naturales. También tienes la opción de navegar el imponente río Amazonas.

¿Cómo llegar a Iquitos?

La forma más sencilla para llegar a Iquitos es por vía aérea. Puedes abordar tu vuelo en Lima, Tarapoto o Pucallpa. También desde Panamá o Leticia en Colombia.

Otra opción es viajar por el río Amazonas desde Pucallpas y Yurimaguas.

¿Donde dormir en iquitos?: Los hoteles más representativos de Iquitos son: Hotel La Casona, Emperador y Samiria Jungle Hotel.

 4.  Líneas de Nazca O Nazca lines

Fuente

Este hermoso enclave arqueológico está ubicado en las Pampas de Jumana. Su atractivo más importante son los gigantes geoglifos que se extienden por los cerros y superficie del desierto. Es un lugar muy diferente a todo lo que hayas visto jamás.

Estos geoglifos fueron hechos por la cultura Nazca 200 años antes de Cristo y es considerado como uno de los mejores calendarios astronómicos ancestrales.

¿Cómo llegar a las líneas de Nazca?

Para llegar a uno de los lugares turísticos del Perú más importantes, tienes la opción de hacerlo por vía aérea o terrestre. Si eliges viajar en avión puedes tomar el vuelo en Lima, Ica o Chinca.

Si tu opción es el autobus los recorridos más comunes son: (Lima / Paracas / Ica / Nazca / Cuzco), (Lima / Nazca / Cuzco)

¿Donde dormir en las lineas de Nazca? : Los hoteles más famosos cercanos a las Líneas de Nazca son: Hotel Nazca Lines, Hotel Las Líneas, Hotel Alegría y Casa Andina Standard Nasca.

 5.  Valle Sagrado de los Incas

lugares turísticos del peru

Fuente

Este lugar está conformado por poblaciones indígenas y sitios de corte colonial que han conservado sus tradiciones.

Los lugares más famosos del valle son el poblado de Pisac, la zona arqueológica de Ollantaytambo y la localidad de Chinchero. Sin importar cuál lugar decidas visitar, te conquistarán sus costumbres, arquitectura y paisajes.

¿Cómo llegar al Valle Sagrado de los Incas?

Para recorrer las poblaciones del Valle Sagrado de los Incas, primero debes llegar a Cusco, ya desde allí puedes ir fácilmente a cualquiera de las poblaciones. Generalmente se empieza por visitar el pueblo de Pisac, y luego podrás recorrer las demás comunidades con suma facilidad.

¿Donde dormir en el valle sagrado de los incas?: Los hoteles más cercanos son: Hotel San Agustín Urubamba, Yucay Plaza, Sonesta Hotel Posadas del Inca Yucay y Tambo del Inka.

 6.  Lima capital del Perú

Lugares turísticos del Perú

Fuente

Lima es una ciudad que todos deberíamos conocer algún día. Este lugar sorprende por su mezcla de arquitectura tradicional y moderna y ofrece múltiples actividades culturales y de entretenimiento a sus visitantes. Además, si quieres darte una buena vuelta por Perú, desde aquí podrás emprender tu camino hacia cualquier destino.

Aquí puedes sorprenderte con las impresionantes estructuras del Centro Histórico, o pasar una noche genial en lugares como Miraflores o San Isidro.

¿Cómo llegar a Lima?

Al ser la capital, Lima tiene múltiples vías de acceso. Sin embargo, la más preferible es la vía aérea, pues si vienes desde otro país, hay vuelos directos desde casi cualquier país de centro y Suramérica.

¿Donde dormir en Lima Perú?: Los hoteles más representativos de Lima son: Novotel Lima, Sheraton, Gran Hotel y Hotel JW Marriot Lima.

Como ves, los lugares turísticos del Perú están llenos de paisajes asombrosos, cultura y amor por el patrimonio. Además, sin importar cuál sea tu destino, este país te recibirá con personas amables y una gastronomía única.

Una de las ventajas más grandes es que es un país relativamente económico para viajar. Tours, arte, arquitectura, hoteles internacionales e historia te esperan. Viajar a Perú puede ser el principio de la mejor aventura de tu vida ¡Anímate!

 

sitios turísticos de colombia

6 imperdibles sitios turísticos de Colombia para visitar

playas mexicanas para visitar en semana santa

15 increíbles playas mexicanas para visitar en semana santa 2019