in

15 increíbles playas mexicanas para visitar en semana santa 2019

playas mexicanas para visitar en semana santa
Calificar este post

En este post te presentamos las mejores 15 playas mexicanas para visitar en semana santa este 2019 estas opciones te van a encantar. Además de ser playas muy representativas de este hermoso país, tienes la posibilidad de conocer no solo mar y arena, sino lugares arqueológicos representativos de culturas y civilizaciones tan impresionantes como los aztecas.

Tanto si eres mexicano o extranjero, estas playas mexicanas son la mejor opción para disfrutar unas vacaciones de ensueño, donde podrás relajarte y al mismo tiempo realizar actividades diferentes a tu rutina diaria, además podrás deleitarte con la mejor y más representativa gastronomía mexicana.

Top 15 mejores playas mexicanas para visitar en semana santa este 2019

1. Playa delfines- Cancún

Definitivamente Cancún es uno de los lugares mexicanos que no puedes perderte, especialmente si buscas playas paradisíacas y hermosas, en este caso Playa delfines es uno de los atractivos turísticos más concurridos de este lugar, playas seguras, limpias y con una gastronomía completamente amplía, donde puedes disfrutar de las mejores comidas mexicanas.

Dónde quedarse: Para disfrutar cómodamente de este magnífico lugar puedes escoger entre hoteles como ‘Solymar Cancun Beach Resort’, ‘The Royal islander’ y si cuentas con un presupuesto más amplio puedes optar por el ‘Iberostar Cancún’ o ‘GR Solaris Cancún’.

playas mexicanas para visitar en semana santa

Imagen vía: MenteUrbana

2. Playa Las Ánimas- Puerto Vallarta

Esta es una de las playas más características y reconocidas en todo México, por los diversos colores del mar y la suavidad de la arena, una playa para disfrutar en familia pues sus olas son suaves y serenas. Allí podrás encontrar ambientes relajantes como Spa y actividades marítimas. Una recomendación que debes tener en cuenta es que es mejor que lleves efectivo, pues en ocasiones en los restaurantes no aceptan tarjetas.

Dónde quedarse: ‘Krystal Puerto Vallarta’, ‘Hotel Puerto de Luna’ y ‘Meliá Puerto Vallarta’ son algunas de las opciones que tienes para hospedarte en esta hermosa playa.

playas mexicanas para visitar en semana santa

Imagen vía: Mariscos Tino’s

3.Puerto Escondido- Oaxaca

Puerto Escondido cuenta con 7 espectaculares playas donde no sólo puedes disfrutar de la playa y su majestuoso mar, sino también de actividades como surf y buceo.

Dónde quedarse: ‘Hotel suites villasol’, ‘Posada Real Puerto Escondido’ y ‘Hotel casablanca’ son algunos de los hoteles que pueden encantarte para disfrutar de Puerto Escondido.

playas mexicanas para visitar en semana santa

Imagen vía: Culture Trip

4.Costa Esmeralda- Veracruz

Esta playa de Veracruz tiene encantados no solo a los mexicanos sino a los turistas en general. Su clima cálido, el agua tranquila, la belleza natural de sus playas y los kilómetros de playas limpias y blancas para recorrer, hacen de este lugar un paraíso terrenal, donde además de disfrutar del paisaje puedes gozar de la variedad de mariscos y platos típicos que te ofrecen.

Dónde quedarse: ‘Hotel Taboga’, ‘Hotel la Roca’ y el ‘Bon Jesus Hotel’ son hoteles a los que puedes llegar o hacer tu reservación.

playas mexicanas para visitar en semana santa

Imagen vía: Mil AM

5.Playa paraíso- Tulum

Considerada como la playa más hermosa de la Riviera e incluso la más bella del mundo, es una de las paradisíacas playas mexicanas para visitar en Semana Santa que debes recorrer, te va a encantar este hermoso e increible lugar. Este majestuoso paraíso te está esperando para que te dejes encantar con su mar multicolor, su arena blanca y suave y todas las actividades marinas que puedes realizar en este lugar. Además de su mar y hermosa playa, puedes deleitarte con la zona arqueológica que te ofrece Tulum.

Dónde quedarse en playa paraiso – tulum: ‘Hotel el paraíso’, ‘Zazil Kin’, ‘Hotel Diamante K’ están esperándote, junto con otros más que seguramente se acomodarán a tus necesidades.

playas mexicanas para visitar en semana santa

Imagen vía: Tips Para Tu Viaje

6.Bahía de Huatulco- Oaxaca

Una playa que combina lo relajante con lo divertido, donde puedes disfrutar de una gastronomía deliciosa y variada, además de actividades como buceo, practicar kayak en los rápidos, andar a caballo y disfrutar de la maravillosa vista que te da su naturaleza.

Dónde quedarse: Puedes escoger hoteles como ‘Hotel bahía Huatulco, ‘Barceló Huatulco’ entre muchos más que están esperando por ti.

playas mexicanas para visitar en semana santa

Imagen vía: MenteUrbana

7.Playa Norte, Islas Mujeres- Quintana Roo

Nominada dentro de las 25 mejores playas del mundo, Playa Norte, Isla Mujeres en Quintana Roo te asombrará por lo cristalino de su agua, que incluso te dejará apreciar la cantidad de peces del lugar. Con olas perfectas, un ambiente cálido y limpio y con servicios por toda la playa para que tengas lo que quieres sin desplazarte a otro lugar. Este sin duda es un lugar perfecto para los viajeros.

Dónde quedarse: El hospedaje en este lugar es diverso, para todos los gustos puedes escoger entre mucho, algunas opciones son: ‘ Poc Na- Hostel’, ‘Balu hostel y Bar’, ‘ChiChi’s’n Charlies’

playas mexicanas para visitar en semana santa

Imagen vía: México Destinos

8.Playa Balandra- La Paz

Este increíble lugar está caracterizado por su fauna y flora, además es famosa por su forma de hongo en la costa, caracterizada por un hermoso mar multicolor degradado en todos los tipos de azul.

Dónde hospedarse: Hoteles y hostales como ‘Hotel catedral la Paz’, ‘Hotel One’, ‘Hotel hacienda Bugambilias’ entre otros harán de tu estadía en Playa Balandra la mejor experiencia.

playas mexicanas para visitar en semana santa

Imagen vía: México Destinos

9. Loreto- Baja California

Otra playa de la Paz donde puedes descansar en sus amplios kilómetros de playas o disfrutar una increíble caminata por las calles empedradas de su Pueblo Mágico, una experiencia maravillosa e inolvidable para todos los que visitan este lugar.

Dónde quedarse: Para hospedarte en este increíble lugar tienes opciones como : ‘Hotel Angra’, ‘La misión Loreto’ y ‘Hacienda suites Loreto’.

playas mexicanas para visitar en semana santa

Imagen vía: viajacompara.com

10. Playa del amor- Cabo San Lucas

La playa del amor es uno de los lugares favoritos por los turistas, su ambiente romántico, las muchas actividades y la diversión que se ofrece en este lugar son algunos de sus mayores atractivos. Incluso si vas en diciembre o marzo puedes alcanzar a ver ballenas en la bahía. Si buscas pasar con tu pareja un tiempo único, estas playas mexicanas para visitar en Semana Santa, son la mejor alternativa.

Dónde quedarse: En este lugar tienes opciones de hospedajes como ‘Hotel Oasis’, ‘ME cabo’ entre otros espectaculares y cómodos lugares.

playas mexicanas para visitar en semana santa

Imagen vía: lineadirectaportal.com

11.Acapulco

Definitivamente Acapulco es uno de las playas mexicanas que tienes que conocer si o si, este paradisíaco lugar es uno de los más visitados por sus hermosas playas, su ambiente familiar, lo económico de sus lugares y lo cerca que está de la Ciudad de México.

Allí  puedes realizar toda clase de deportes acuáticos y fabulosas opciones para practicar el ecoturismo en sus alrededores.

Dónde Quedarse en acapulco: encuentras hoteles baratos y como tambien hoteles lujosos para todos los bolsillos hemos seleccionado unos cuantos hoteles para que reserves hoy.

Hoteles como el ‘Hotel emporio Acapulco’, ‘Hotel Copacabana Beach Acapulco’ y el ‘Hotel las Brisas Acapulco’ son excelentes opciones para ti.

playas mexicanas para visitar en semana santa

Imagen via: ADNPolitico

12. Riviera Maya

Su precioso mar turquesa, la riqueza natural, entre ellas playas, cenotes, parques y reservas naturales, la flora y fauna silvestre de este lugar, además de los vestigios de una de las más grandes civilizaciones en la historia del hombre: Los Mayas, hacen de la Riviera Maya un lugar ideal para descansar y conocer nuevos lugares.

Dónde quedarse: ‘Barceló Maya Palace’, ‘ Riviera Maya Suites’ y ‘ All Riviera Resort’ son algunas opciones para hospedarse en la Riviera Maya.

playas mexicanas para visitar en semana santa

Imagen vía:  Revista Gente Quintana Roo

13.Holbox- Yucatán

Un lugar que combina el descanso de cuerpo y mente, con la diversión que solo puede ofrecerte una isla paradisíaca mexicana. En Holbox puedes encontrar las mejores puestas de sol, playas como ninguna, pequeños y muy cómodos hoteles como ‘Holbox Dream’, ‘Casa Maya Holbox’ y ‘villas Flamingos’, además puedes disfrutar de kayak, paseos en bicicleta y hacer fogatas nocturnas.

playas mexicanas para visitar en semana santa

Imagen vía:Por acá y por allá

14.Playa las Gatas- sur de Zihuatanejo

Playa las Gatas es una de las preferidas por los practicantes del esnórquel,cuenta con restaurantes que son especialistas en mariscos, además puedes acercarte al faro y disfrutar de una inigualable vista.

Dónde quedarse: opciones como ‘Hotel Real de la palma’, ‘Arans Brisas del mar, y ‘Hotel Kristal Ixtapan’ pueden ofrecerte lo que buscas en tu estadía.

playas mexicanas para visitar en semana santa

Imagen vía: Visit México

15.Playa de Akumal

Esta es una de las playas mexicanas para visitar en Semana Santa que más deslumbran a los turistas. Ubicada en Quintana Roo, cerca a Cancún, Playa del Carmen y del segundo arrecife más grande del mundo, Playa Akumal es perfecta para bucear y la mayoría de actividades acuáticas.

‘Akumal’ significa ‘Lugar de tortugas’ lo que obviamente significa que es uno de los hogares de las tortugas marinas, haciendo este lugar muy atractivo para turistas por el desove de las tortugas.

Dónde hospedarse en playa de akumal: Lugares como ‘Hotel Akumal caribe, ‘ Las villas Akumal’ tienen las puertas abiertas si quieres disfrutar de sus servicios

playas mexicanas para visitar en semana santa

Imagen via: Union Cancun

Como ya debes saber, México se destaca por una amplia oferta turística que enamora a personas de todo el mundo. Este pueblo no solo te ofrecerá paisajes increíbles, sino que si sabes sumergirte en su cultura te encontrarás con un pueblo lleno de historias, cultura y diversidad, con gente amable y alegre que está dispuesta a mostrarte lo mejor de su país.

Si lo que buscas es descanso, relajación y una experiencia cultural única, estas son algunas de las mejores playas mexicanas para visitar en semana santa, tienes opciones de sobra para elegir y disfrutar de las maravillas que México te ofrece para que tus días de descanso sean los mejores.

lugares turisticos del peru

6 Imperdibles lugares turísticos del Perú para visitar 【guía 】

lugares turisticos de costa rica

9 Lugares turísticos de Costa Rica que son un paraíso terrenal