in

top 10 fantásticos lugares turísticos de México para recorrer 2019

Calificar este post

Estos lugares turísticos de México son una parada obligatoria para que quienes quieran visitar el país del tequila y el picante. México es uno de los países centroamericanos que más turistas recibe al año ¡y con razón! este lugar esta lleno de historia, gastronomía deliciosa y paisajes que se roban todos los suspiros.

Si estás planeando un viaje por Centroamérica, México debe estar sí o sí en tu itinerario. Después de leer este top de lugares turísticos de México sabrás porqué y querrás empacar tus maletas ya mismo.

Lugares turísticos de México que todo viajero tiene que conocer

Los lugares turísticos de México se destacan porque hay paisajes variados para todos los gustos. Niños y grandes disfrutarán con la hermosura de este país que te hará querer vivir en él.

Cabe aclarar que en este top no caben todos los lugares que podrías visitar, es solo una muestra de los más importantes, para que te animes y emprendas tu viaje.

  1   Zona arqueológica de Tulum

Lugares turísticos de México

Fuente

Además de las increíbles playas de Tulum, en esta localidad podrás tener acceso a la zona arqueológica. Una imponente ciudad amurallada perteneciente a la cultura Maya que deleita por sus matices arquitectónicos.

Es ta bella ciudad se encuentra ubicada en Quintana Roo, en la costa del mar Caribe. Una razón de peso para los amantes del mar.

Este es uno de los lugares turísticos de México más visitados gracias a que aquí no solo podrán empaparse de la energía de la civilización Maya, sino que en Tulum propiamente podrán disfrutar de todos los entretenimientos de la vida nocturna.

Si quieres hospedarte cerca de la Zona arqueológica de Tulum, nuestras opciones de hoteles favoritas son: Zazil Kin, Hostel Crucero Tulum, Andreas y Tubo Tulum Hostel.

 2   Xcaret

Lugares turísticos de México

Fuente

Este es un parque temático y complejo de ecoturismo, ubicado en la Riviera Maya en la localidad de Quintana Roo. Este parque es de naturaleza privada, pero aquí puedes disfrutar de múltiples actividades acuáticas como snorkel, nadar con delfines, Snuba en los arrecifes y Sea Treak.

Además, el parque cuenta con un refugio de tortugas, pabellón de aves, cueva de murciélagos y pabellón de mariposas entre otras atracciones naturales que harán de tu viaje el mejor de la vida.

Si quieres hospedarte cerca de este paraíso, nuestras recomendaciones de hoteles son: Hotel Xcaret México, Hostel 3B y Hacienda Xcaret.

 3  Cobá

Lugares turísticos de México

Fuente

Cobá es un yacimiento arqueológico de la cultura Maya. Su arquitectura precolombina en conjunto con la vegetación de la zona, crean paisajes delirantes para los sentidos.

Este sitio arqueológico queda en el estado de Quintana Roo, a unos noventa kilómetros de Chichén Itzá y relativamente cerca de Tulum, por lo que puedes incluirlo en tu itinerario si lo que quieres es aprender un poco más sobre la Cultura Maya.

Para los viajeros que quieren hospedarse en los mejores hoteles de esta zona, nuestra recomendación es: Coqui Coqui Coba, Hotel Sac-Be, Aldea Cobá an Escape y Hotel Maya.

 4  Parque Xel Há

Lugares turísticos de México

Fuente

Este Parque ecológico ubicado también en Quintana Roo, es un excelente lugar de veraneo para los amantes de la playa y las actividades marítimas. Uno de sus atractivos más poderosos, es la caleta en la que el agua de la Península de Yucatán se integra con el mar.

Es por esto que este bello lugar atrae cientos de turistas todos los días, gracias a su diversidad de flora y fauna, resultante de la mezcla entre agua dulce y agua salada.

Si quieres hospedarte cerca del majestuoso Parque Xel Há, las mejores opciones de hospedajes son: Hacienda dos ojos, Jungle Secrets Riviera Maya y Gran Bahía Príncipe Cobá.

 5  Cenote IK Kil

Lugares turísticos de México

Fuente

Este mágico cenote se ubica en el municipio de Tinúm en Yucatán. Esta maravilla natural hace parte del Parque Arqueológico Ik Kil, y está muy cerca de Chichén Itzá.

Si amas el agua te encantará saber que el Cenote Ik Kil está abierto al público para nadar y realizar otras actividades. Hay muchos tours que van hacia el lugar desde Yucatán.

Ik Kil es todo un espectáculo para los sentidos, el Cenote tiene aproximadamente 60 metros de diámetro y 40 metros de profundidad, a parte de pequeñas cascadas y enredaderas que lo transforman en un espectáculo natural muy diferente a todo lo que has visto hasta hoy.

Para aquellos viajeros que buscan hospedarse cercal del Cenote Ik Kil, nuestras recomendaciones de hoteles son: Hotel Ik Kil, Hotel Chichén Itzá, Hotel Dolores Alba Chichén Itza y Hotel Villas.

 6   Zona  Arqueológica Palenque

Lugares turísticos de México

Fuente

La Zona Arqueológica Palenque es un yacimiento Maya que se encuentra dentro de una selva tropical. La belleza de la tradicional arquitectura Maya, combinada con la vegetación exuberante, hacen de este recinto, el mejor punto de conexión con la naturaleza y los ancestros.

El Yacimiento está ubicado en el municipio de Palenque que queda al noreste de la reconocida Chiapas. Una curiosidad sobre este lugar, es que hasta 2005 solo se había despejado 2,5 Kilómetros cuadrados, sin embargo se presume que esto no es ni un 2% de todo lo que hay sepultado por la selva.

Si ya te enamoraste de este lugar salvaje y quieres hospedarte cerca, nuestra recomendación de hoteles es esta: Cabañas Kin Balam Palenque, Hotel Villa Mercedes Palenque y Villas Kin-Ha.

 7   Bosque de Chapultepec

Lugares turísticos de México

Fuente

Este bosque citadino es uno de los lugares turísticos de México más visitados por turistas de todo el mundo. Este parque urbano, se ubica en la Alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, lo que lo convierte en el destino perfecto para todos aquellos que visitan la capital pero quieren ver algo diferente a una gran ciudad.

Este refugio turístico abarca grandes lugares de interés en México como lo es el Museo Nacional de Antropología. Además tiene lagos artificiales, fuentes y espacios deportivos y de recreación para lugareños y visitantes.

Las opciones de hoteles más recomendadas cerca del Bosque de Chapultepec son: Hotel Park Villa, Hotel del Ángel y Hotel Tacubaya.

 8    Pirámide del Sol

Lugares turísticos de México

Fuente

La Pirámide del Sol es sin duda uno de los mejores lugares turísticos de México más visitados por nacionales y extranjeros. La razón, es simple, es una de las pirámides más grandes de Mesoamérica y seduce con su belleza inigualable.

Esta maravilla de la construcción Maya, está ubicada en la Calzada de los muertos, entre la Pirámide de la Luna y Tehotihuacán.

Esta es una parada obligatoria para quienes quieran conocer a profundidad las raíces indígenas del pueblo mexicano. Si estás pensando en emprender tu viaje hasta la Pirámide del Sol, te encantará saber que puedes subir hasta la cúspide, excepto por las zonas que dicen “En investigación”.

Si quieres hospedarte cerca de la Pirámide del sol, los mejores hoteles son: Hotel Fer, Hotel GS Quinto Sol, Hotel Ollín Teotl y Villas Tehotihuacan Hotel Spa.

 9   Museo Subacuático de Arte

Lugares turísticos de México

Fuente

Este museo también conocido como MUSA se encuentra bajo las aguas del Mar Caribe en México, más precisamente en las aguas que rodean Isla Mujeres, Cancún y Punta Nizuc.

Este museo se inauguró en 2010 y puedes verlo en un viaje en botes con fondos transparentes o bucear en estas aguas y estar más cerca de las estatuas figurativas a escala natural.

Si te encanta el mar, estamos seguros de que este Museo Subacuático de Arte se robará toda tu atención. Como dato curioso te podemos decir que es uno de los lugares turísticos de México que más visitas recibe en la actualidad.

Algunos de los hoteles más importantes cerca a este increíble museo son: Tulipanes Cancún, Villa Palmeras, Hostal Urbano y Comfort Inn Cancún Aeropuerto.

 10   El Arco

Lugares turísticos de México

Fuente

Esta famosa formación rocosa es un arco natural que emerge del mar en el Cabo San Lucas. Este peculiar arco separa el Golfo de California del Océano Pacífico.

Esta maravilla natural recibe cientos de visitas a diario, debido a su forma particular que muchos asemejan a la de un dinosaurio bebiendo agua. Lo cierto es que estar frente al Arco de Cabo San Lucas emociona a viajeros y lugareños, gracias a que es una de las formaciones naturales más preciosas de México.

Si no solo quieres conocer El Arco, sino que además quieres hospedarte cerca de este lugar. Nuestros hoteles recomendados son: The Resort at Pedregal, Villa del Arco Beach Resort y Spa Cabo San Lucas y Villa del Palmar Beach Resort y Spa Cabo San Lucas.

Hasta aquí llega nuestro top con los lugares turísticos de México que tienes que conocer sí o sí. Tratamos de incluir aquellos lugares que no tienen tanta publicidad para que descubras todo lo que hay por conocer en este hermoso país.

Como ves, hay lugares para todos los gustos, desde playas paradisíacas hasta pirámides ancestrales rodeadas de vegetación autóctona.

¿Qué tal te pareció este artículo? De todos los lugares turísticos de México ¿Cuál fue tu favorito?

También te puede interesar: top 10 lugares turisticos del mundo que parecen ser de otro planeta

ugares turisticos del mundo (1)

10 lugares turísticos del mundo que parecen de otro planeta

10 Lugares Turísticos de Honduras que te Encantará Conocer